Nuevo vídeo del sugerente Okamiden

okamiden

Muchos tendrán en su recuerdo al maravilloso Okami como uno de los mejores juegos de la ya extinta GameCube aunque otros lo habrán jugado en su posterior relanzamiento en la consola de sobremesa actual de Nintendo, Wii. Un juego que nos transportaba a un mundo fantástico en el que nos metíamos en la piel de Amaterasu, la diosa loba en una increíble aventura. Su marcado estilo de cuadro japonés con esos trazos negros de tinta oriental tan característico conformaban un apartado artístico sublime y de lo más original. Ahora estamos a la espera de la segunda parte de la saga titulada Okamiden que llegará en un formato reducido, a Nintendo DS.

En Septiembre su compañía desarrolladora, Capcom, anunciaba muchísimas novedades acerca del título, llegando incluso a mostrar algún que otro vídeo y desde entonces no se sabe nada sobre el juego. Ahora Capcom ha querido ofrecer a los fans expectantes de la entrega un nuevo vídeo en el que podemos ver a los nuevos protagonista, Chibiterasu y su compañera Kunisushi a lomos de la misma. Se nos brinda la oportunidad de ver algo de su apartado jugable que, por lo que parece, aprovechará en gran medida las posibilidades táctiles de la consola que simularán el Pincel Celestial. Reconstruir puentes, hacer florecer árboles, eliminar enemigos y muchísimas cosas más son posibles gracias al sobrenatural pincel.

Se trata de un juego que promete muchísimo y que mantiene su estética que cautivo a tanto público y llama la atención las estables 3D que se nos muestran en la pantalla de DS. La consola ya está llegando a su máximo potencial y eso se nota. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento pero esperemos que no llegue demasiado tarde, lo que si está seguro es que se va a 2010.


%title

    el 28.11.09

 

Especiales