Playstation 2 en Brasil

Como en toda gran industria, la de los videojuegos no siempre tiene los mismos tiempos para los diversos mercados que alimenta a nivel mundial. De hecho, aunque parezca sumamente raro, por ejemplo en terreno Brasileño recién ayer se ha empezado a comercializar de manera oficial por parte de Sony la consola PlayStation 2. Sí, es extraño, pero la realidad indica que en el resto del universo, su aparición se dio ya hace nueve años.

sony-ps2

Esta noticia ha sido publicada por los colegas del país carioca, Gizmondo Brasil, portal referido al mundillo que tanto nos interesa. Hasta este momento, aquellos gamers que querían tener en sus hogares una PS2, debían adquirir el dispositivo de la compañía nipone mediante la importación. Claro que ello no implicaba que la compra se hiciera de manera oficial. En tanto, a partir de ahora, el precio de la máquina de Sony en Brasil será de 465 dólares (800 reales) y cada título tendrá un valor de 55 dólares (99 reales).

Por otra parte, también en este país sudamericano se está dando por estos días otra circunstancia al menos curiosa. Se están vendiendo de manera oficial juegos para la consola PlayStation 3, pero con el detalle de que esa plataforma sólo se puede conseguir a través de la importación. Si PS2 tardó nueve años en llegar a Brasil, vaya a saber uno cuánto tardará en hacer lo propio PS3.


%title

    el 20.11.09

 

Especiales