Personajes: Ifrit (Final Fantasy)

Volvemos a hablar sobre las invocaciones y monstruos más populares de Final Fantasy y hoy le toca el turno a Ifrit, perteneciente a la dupla fuego/hielo (Ifrit/Shiva) más recurrente en los juegos del universo FF.

Recientemente Ifrit hizo acto de presencia en la remake para Nintendo DS de Final Fantasy III, y la razón es que se ha convertido en uno de los “Summons” (Invocaciones) más populares.
Ifrit

A diferencia de sus primeras apariciones, este monstruo de fuego ha ido abandonando su forma humanoide y se nos presenta cada vez más con una apariencia de bestia.

En Final Fantasy V nuestro grupo debe investigar la Biblioteca de los Eidolon para encontrar, en uno de los libros escondidos, al misterioso espíritu del fuego.

Luego volvería a hacer acto de presencia en The After Years (la continuación de FF IV) invocado por una niña misteriosa durante la aventura de Edge.

En la sexta entrega de Final Fantasy se ahonda un poco más en Ifrit, ya que es uno de los tantos Espers cuya energía ha sido absorbida por Kefka y deambula por los pasillos de la Magiket Research Facility.

Su ataque más representativo es Hellfire, y es especialmente útil contra enemigos de hielo, ya que el poderoso espíritu de fuego ataca con meteoros y llamas a todos los oponentes.

En Crisis Core su aparición, luego de que Genesis lo invoca, es una de las más interesantes batallas contra summons, y de esa manera da cuenta de su historia, ya que Ifrit ha sido desde siempre una de las invocaciones contra las que tenemos que luchar para poder utilizar sus poderes.

En Final Fantasy X encontramos al Aeon Ifrit en el Templo de Kilika y disfrutamos de un nuevo ataque, aunque en esencia es similar: se trata de Meteor Strike. Hell Fire es su habilidad Overdrive (Límite).

Habiendo aparecido desde Final Fantasy IV (el original de SNES) en la gran mayoría de títulos de la serie, Ifrit es nuestra invocación del día, una poderosa bestia de fuego que nos ayuda en nuestra lucha contra los enemigos del planeta.


%title



 

Especiales