Secuela de la película Silent Hill

silenthillY sí estimados amigos, una vez más una noticia que vuelve a poner de manifiesto la estrecha relación existente entre la industria del cine y la de los videojuegos. Si hacemos algo de memoria, recordaremos que allá por septiembre pasado se había anunciado de manera oficial la creación del segundo film basado en Silent Hill. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas se han develado algunos detalles de esta prometedora película, pero también salieron a la luz algunos contratiempos.

Para empezar, hay que decir que a esta altura todavía no se sabe a ciencia cierta si Radha Mitchell será nuevamente la protagonista central de la historia. A ello, hay que agregarle que tampoco está definida la persona que hará las tareas de dirección. De hecho, y con relación a esto último, el productor de Silent Hill 2, Don Carmody, declaró que no cree que Christophe Gans vuelva a ser el director. Por si todo esto fuera poco, hay que sumarle los conflictos legales del productor y guionista Roger Avary, quien ha sido condenado a un año de prisión.

En otro orden de cosas, el mismo Don Carmody adelantó que esta nueva cinta debe apuntar a ser más accesible y orientada hacia un público general. Más que nada, añadió, porque no se trata de un juego tan comercial como Resident Evil por ejemplo, el cual sí ya cuenta con sus propios seguidores. Sobre la trama en tanto, dijo que se narrará años más tarde y que su personaje central se verá más viejo, obviamente.





    el 21.11.09

 

Especiales