Esperando la próxima película de Silent Hill: primer trailer

No nos gustan las películas que usan licencias de juegos, ya lo hemos dejado claro varias veces. Pero tenemos que ser objetivos y analizarlas una a una, a ver si un día nos llevamos una grata sorpresa y olvidamos nuestros prejuicios. ¿Qué podemos esperar de la segunda película de Silent Hill?

Pongámonos en antecedentes. En 2006 se estrenó la versión cinematográfica de la saga de terror de Konami, de producción francesa. Las críticas fueron desiguales, algunos la aman, pero muchos la odian. En todo caso, se puede concluir que el filme tiene un aspecto visual notable, aunque en general resulta confusa, sobre todo para la gente que no haya jugado al videojuego. A pesar de esto, Silent Hill llegó a recaudar cerca de 100 millones de dólares en todo el mundo.

Han pasado 6 años desde aquello, y tenemos listo el primer tráiler de su secuela. Su nombre es Silent Hill: Revelation 3D y estará en los cines dentro de unos meses, el 26 de octubre. A continuación, podéis ver el vídeo de la película.

Aunque no queramos prejuzgar a la cinta, esta deja muy claro sus intenciones desde el primer momento. El “3D” de su nombre y el hecho de que se estrene la semana de Halloween revelan su carácter comercial. ¿Contendrá algo más que sustos fáciles y un argumento lleno de tópicos? Parece improbable, pero habrá que esperar a verla para opinar.

Se sabe que repetirán muchos de los actores de la primera, ya que es una secuela directa de esta. Repite Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos), y también lo hace Deborah Kara Unger. Debuta Carrie-Anne Moss, famosa por su papel de Trinity en la trilogía de Matrix.

El director de la película, también encargado de su guión, es Michael J. Basset, quien tiene, en su historial, la dirección y el guion de Salomon Kane, cinta basada en el comic homónimo y que obtuvo algunas críticas bastante positivas. Contará con la música de Akira Yamaoka, el compositor de la saga de videojuegos Silent Hill, que ha compuesto grandes sintonías en el pasado. Lo que no podría faltar en un Silent Hill, en película o en juego, bueno o malo, es la niebla. La niebla inundará el poblado también en esta ocasión.

Por tanto, poco antes de Halloween tendremos en las pantallas de cine Silent Hill: Revelations 3D. No nos cabe duda de que millones de adolescentes irán a verla aprovechando la “temporada de terror”. Lo que no sabemos es si valdrá la pena invertir el dinero en verla para alguien que busque un poco más de profundidad.


%title

    el 29.07.12

 

Especiales