Pandemic Studios cierra sus puertas

pandemic

Hoy les traigo una mala noticia, malísima, y es que el estudio anteriormente acogido bajo el ala protectora de EA, Pandemic Studios ha cerrado recientemente. Los rumores estaban rondando la red desde hace algunos días pero fue hace nada cuando el gigante de los videojuegos EA sufría una filtración a la prensa de un documento interno en el que confirmaba los hechos. Al parecer la compañía está haciendo reestructuraciones internas debido a sus recientes pérdidas millonarias (más de 300 millones de dólares), entre estas medidas está el despido de 1500 trabajadores, la cancelación de 12 títulos y el cierre de Pandemic Studios.

No obstante, no perderemos todo ya que las sagas más características de la compañía continuarán recibiendo entregas, entre estas sagas se encuentran Mercenaries, Star Wars Battlefront o Destroy all humans entre algunos otros. Así mismo sus trabajadores no se irán a la calle, al menos la mayoría ya que han seleccionado algunos para que vayan a trabajar a EALA, el estudio de EA en Los Ángeles. Una gran pena ya que no es una compañía precisamente nueva ya que contaba con 11 años a sus espaldas, fundada exactamente en 1998 por ex empleados de Activision.

En ese comunicado interno no sólo se hablaba del cierre de Pandemic Studios sino que se anunciaban algunas intenciones de la compañía como retomar la saga Medal of Honor. Seguramente quieren subirse al carro del éxito de shooters como Call of Duty Modern Warfare 2.

En fin, una pena y esperemos que los trabajadores que no han sido recolocados encuentren un buen puesto en el menor tiempo posible. Estoy seguro que con un currículum como ese no tendrán demasiados problemas.





    el 19.11.09

 

Especiales