Sorpresas en el nuevo Zelda de Wii

fullzeldaNintendo Wii no está atravesando el mejor momento de su, por otra parte exitosa, carrera. Por eso, la consola de sobremesa de la gran N necesita, ahora más que nunca, juegos de calidad que reactiven su cadencia de ventas. Como siempre, las dos grandes franquicias de Nintendo llegan al rescate. Próximamente se van a lanzar al mercado 2 juegos protagonizados por Mario, New Super Mario Bros Wii y Super Mario Galaxy 2, títulos en los que la compañía japonesa ha depositado grandes esperanzas. Y también volverá The Legend of Zelda con una aventura de la que aún no sabemos prácticamente nada pero que promete ser sorprendente.

O al menos eso asegura su productor, Eiji Aonuma, en una entrevista concedida a la versión británica de la revista oficial de Nintendo. Según comenta, estuvo de acuerdo con el maestro Shigeru Miyamoto en que la saga protagonizada por Link debía variar su estructura, con el fin de no convertirse en un producto repetitivo y sin capacidad de sorprender a los jugadores, sobre todo a aquellos más experimentados. Por eso, el nuevo Zelda de Wii contendrá grandes sorpresas, algo totalmente nuevo en su estructura, pero tendremos que esperar hasta la celebración del próximo evento E3 de Los Ángeles, que se celebrará en verano de 2010, para saber de qué se trata.

En cuanto a la jugabilidad del juego, sí que es sabido que contendrá soporte para Motion Plus, el periférico que Nintendo lanzó al mercado hace pocos meses con el fin de mejorar la precisión de los mando de Wii.

La fecha de salida de es nuevo título de la franquicia The Legend of Zelda aún es totalmente desconocida. Aunque se espera que pueda salir en 2010, es posible que haya que esperar, incluso, hasta 2011. En cualquier caso, la espera valdrá la pena, ya que este será el primer Zelda desarrollado directamente para Wii, aunque esta consola ya cuenta, de manera física o virtual, con algunos de los mejores títulos de la saga, como “A Link to the past”, “Ocarina of Time”, “Majora’s Mask” o «Twilight Princess».





    el 18.11.09

 

Especiales