Modern Warfare 2 retirado de las estanterías rusas

mw2 airport

Otro día más volvemos con noticias sobre Call of Duty Modern Warfare 2, el que está llamado a convertirse en el shooter del año, por calidad y por lo que está dando hablar. Esta vez no vamos a hablar de ningún récord ni nada por el estilo, debemos tratar un tema mucho más grave, la censura. Las noticias son claras y los titulares que uno se encuentra al levantarse son muy directos: Call of Duty Modern Warfare 2 será retirado inmediatamente de las tiendas de toda Rusia.

Esta fuerte reacción se debe a la truculenta escena (ya famosa, por cierto) del juego en el que aparece un aeropuerto ruso en el que tienen lugar unos sucesos bastante duros que no voy a comentar para no reventar el juego. No me extraña que aparezcan estas reacciones por parte de las autoridades pertinentes porque, hay que reconocerlo, este juego en escenas como esa se encuentra en el límite de lo aceptable. Pienso que quizás no deberían censurarlo, pero sin duda, esa escena está metida con calzador, confunde al jugador y no es apropiada. Es reprochable pero comprensible por parte de Rusia esta acción porque la escena tiene lugar en su país y recordemos que el terrorista principal, nuestro enemigo es de dicha nación. Es cierto que podemos pensar que se trata de un juego, que no es realidad, pero en un país que se ha sufrido con el tema es normal que no guste ver un terrorista que quiere volver a instaurar el comunismo, aunque sea virtualmente.

Infinity Ward ha lanzado un parche que elimina esa escena en PC y se espera que en las próximas semanas el juego sea relanzado en PS3 y X-Box para que vuelva a ser comercializado sin mayores problemas. Menuda se ha montado por el jueguecito.





    el 16.11.09

 

Especiales