Modern Warfare 2 causa furor en Reino Unido

Desde un primer momento era previsible que el esperado Call of Duty: Modern Warfare 2 iba a causar revuelo en el rubro ventas. Pero, a decir verdad, lo que ha conseguido en su primer día en el mercado británico ha sido descomunal. De acuerdo a los datos ofrecidos tanto por la gente de GFK como de ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publisher Association), el producto de los chicos de Infinity Ward vendió en las primeras 24 horas nada más y nada menos que 1.230.588 unidades.

cod-4-image

El otro dato resonante, aparte de la exorbitante cifra antes expuesta, es que de esa manera, el shooter se convirtió en el juego récord en lo que respecta a adquisiciones hechas en un solo día. Cabe recordar que en ese puesto de privilegio estuvo el popular Grand Theft Auto IV, el cual poseía como número de ventas en su primer día el 631.000. Para darse una idea más acabada de lo que está generando Modern Warfare 2 en el Reino Unido, habría que hacer alusión al dato que sostiene que de cada 24 hogares de dicha región, ya hay al menos uno que lo tiene.

El director de ELSPA, Michael Rawlinson, reconoció que el número conseguido por el título bélico lo sorprendió, pero que igualmente eso no hace más que comprobar que en el Reino Unido la industria de los videojuegos es mayoritaria. A ello agregó que la forma de entretenimiento interactivo que allí practican ya logró alcanzar la mayoría de edad.


%title

    el 12.11.09

 

Especiales