Personajes: Mario (Mario saga)

Es muy difícil abordar un personaje tan famoso como Mario sin tener que recurrir a la simplificación, ya que son muchas las aristas que invita a investigar este personaje, sin dudas el emblema de Nintendo y uno de los responsables del resurgimiento de los videojuegos.

Conocido en sus orígenes como Jumpman, Mario nació en la mente de Shigeru Miyamoto ante la necesidad de crear un personaje para suplantar a Popeye, cuya licencia habían perdido los diseñadores de Nintendo.

mario_wallpaper_1024np-799897

Así, enfrentándose a Donkey Kong en escenarios y con una dinámica pensada para Popeye, comenzaría la carrera del plomero más famosos de todos los tiempos.

En la historia del universo Mario, él, Luigi, la princesa Peach y Bowser están en constante conflicto. Desde bebé ha vivido aventuras (como hemos podido disfrutar en Mario & Luigi: Partners in Time o los diferentes juegos de Mario Bros. y Super Mario Bros.

Además de haber aparecido luego en juegos de carrera, tenis y mini juegos, la esencia de Mario está en la acción y las plataformas. Ya en Super Mario Bros. 3 (uno de los más aclamados títulos de la saga en NES), se demostraba la calidad gráfica y la gran variedad de habilidades que Mario y Luigi podían dominar. Saltos, bolas de fuego y trajes voladores eran solo la punta del iceberg que más adelante se ampliaría.

Pero que Mario ha esparcido su dominio a otros géneros no es chiste, ya que su juego de carreras de Karting sentó precedentes, y en el juego de peleas Super Smash Bros. también se ha hecho con el papel principal, en fin, estamos ante uno de los caballos de batalla de Nintendo.

Golf, juegos olímpicos, juegos de puzzle, Mario es un icono del mundo de los videojuegos. Inclusive aquellos que no gustan del género de plataformas, y quizás no quieran demasiado al fontanero, su popularidad es tal que nadie puede hacerse el indiferente. Esta allí, y llego para quedarse.


%title



 

Especiales