Personajes: Princesa Peach (Mario Saga)

Hoy desde GuiaMania le dedicamos una nota de análisis a la princesa Peach (durazno), de profesión dama en desgracia.

Creada por el genial Shigeru Miyamoto, la princesa Peach apareció por primera vez Super Mario Bros. y desde entonces (por más de 20 años) ha sido secuestrada en reiteradas ocasiones por Bowser y los malvados enemigos de Mario.
images

Cuando no se encuentra esperando que la liberen, Peach es la reina del Mushroom Kingdom (Reino Hongo/Champignon) y tiene a su cargo a los singulares personajes conocidos como Toads, principales súbditos de su reino.

A nivel cronológico, la primera aparición de Peach es en Yoshi’s Island DS, donde se explica que la princesa es una de los “Niños Estrella”, un detalle que sirve como explicación para los recurrentes secuestros, ya que estos personajes en el universo Mario tienen un gran poder, y Bowser inclusive viajará en el tiempo para hacerse con el poder de Peach.

A lo largo de las aventuras Mario y Peach se hicieron muy amigos, junto a Toad, Luigi y Toadette entre otros, pero la relación amorosa nunca termina de avanzar demasiado. Lo que podemos adivinar de las diversas aventuras es que Mario se arriesgará en más de una ocasión para salvarla, y ella se siente segura teniendo a su querido fontanero cerca.

En las adaptaciones animadas de Mario, la princesa Peach también hace acto de presencia, y es junto a Luigi y Bowser el grupo de personajes más longevos de la serie de videojuegos Mario de Nintendo.

En los juegos de deporte, golf, tenis, mini juegos, carreras de karting, Peach suele aparecer y utilizar elegantes vehículos y habilidades con bastante velocidad, no así tanta fuerza. Para la creación de un juego de plataformas tan recurrente, Peach cumple con creces el papel de dama en apuros, y se ha ganado el reconocimiento de la industria del videojuego, ya que todos podemos reconocer su imagen.

Desde GuiaMania nuestra reverencia a la princesa de la tierra de Mario.







 

Especiales