Playstation Sphere, una plataforma casi independiente

wand-sony-ps3

La era de los controladores de movimiento ya está aquí, no sólo por el impulso que le dio Nintendo con Wii a la tecnología sino por los avances que están suponiendo el Project Natal de X-Box y el controlador Sphere de Playstation 3. Los costes de desarrollo se disparan por las nubes y no estamos para derrochar dinero así que las compañías están decididas a aprovechar durante el máximo tiempo posible la actual generación y alargarla con estas nuevas formas de jugar.

Es por ello que Microsoft ya ha dicho que Project Natal será prácticamente como una nueva consola y ahora llega Sony comentando lo mismo. El presidente de Sony Worldwide Studios, Shunei Yoshida ha afirmado que están considerando Sphere o si preferís, Sony Motion Controller o Wand como una plataforma independiente no especializada en ningún tipo de juegos en concreto. Señala que no es como el micrófono de Singstar y que será utilizado tanto en juegos casuales (me temo lo peor) como en títulos para jugadores experimentados y más habituales (eso está por ver). En estos momentos están tratando de que las distintas desarrolladoras adopten su nuevo controlador y agradecen a Capcom el trabajo que está realizando en adaptar Resident Evil 5 a Sphere.

Esperemos que al Resident Evil 5 controlable con Sphere (habría bastado una actualización por un precio moderado en lugar de una nueva edición del juego) le sigan títulos nuevos de franquicias innovadoras y que aprovechen este sistema. Me da igual que salga Sphere si no viene apoyada por juegos de calidad y que aporten cosas nuevas.


    el 02.11.09

 

Especiales