THQ, magros números y cero temor a GTA V

Ayer nomás, estábamos publicando en este mismo sitio una noticia relacionada a los números logrados por Sony a lo largo del pasado trimestre fiscal. Pues bien, en esta ocasión continuaremos con el rubro de las cifras, pero nos centraremos en otra firma importante dentro del mundillo, THQ. De acuerdo a los resultados que ha mostrado esta última empresa, se puede observar que sus ventas han mejorado, pero que a pesar de ello sigue acumulando pérdidas. En otro orden, uno de los principales directivos de la compañía ha hecho alusión al último tráiler publicado de GTA V.

Como hemos dicho, la gente de THQ ha sacado a la luz sus últimos resultados financieros, los cuales demuestran mejora alguna respecto de lo conseguido durante 2010. En este sentido, a sus ventas logró incrementarlas a un monto que ronda los 146 millones de dólares. Cabe remarcar que durante el año último habían llegado más o menos a la mitad, concretamente a los 77 millones. Aunque el conflicto está en que lo que se ha duplicado también son las pérdidas. Según el balance que ha terminado a fines de septiembre pasado, las pérdidas de THQ oscilan en los 92 millones y medio de dólares. O sea, en directa comparación con 2010, esa merma se notó claramente, puesto que en su momento habían sido de 47 millones de la misma moneda.

A pesar de estas cifras de carácter negativo, los principales directivos de la compañía confían en revertir la situación. Para ello ponen todas sus fichas en un nuevo lanzamiento de una de sus franquicias estrellas, tienen plena fe en el buen funcionamiento comercial de Saints Row Third. A su vez, creen que Warhammer 40.000: Space Marine continuará creciendo. Cabe remarcar que este último ya ha distribuido en todo el planeta 1.200.000 copias.

En otro orden, el principal ejecutivo de la firma, Brian Farrell admitió que vio el tráiler de GTA V. Según sus propias palabras, le pareció de alta calidad y considera que será otro fantástico título de la serie, aunque remarcó que desde su compañía no le temen ni mucho menos a lo nuevo de los muchachos de Rockstar.


    el 03.11.11

 

Especiales