Comprando juegos a través de la red

bazar-xbox-live

Nadie duda que las descargas digitales son el futuro en el mundo de los videojuegos, dentro de cierto tiempo ya no existirá la maravillosa aventura de reunir nuestros ahorros, acudir a la tienda más cercana y habitual y comprar los juegos con su caja, manual etc. Llegará un momento no demasiado lejano en el que adquiriremos todos nuestros juegos a través de plataformas de distribución digitales como Steam, Playstation Store o el Bazar de X-Box 360. La pregunta es la siguiente, ¿cuándo ocurrirá eso? Es evidente que no va a pasar en los próximos 5 años, aún hay mucha gente reacia a pagar con tarjeta de crédito a través de la red, pero cada vez más usuarios practican la compra de juegos en internet.

Una reciente encuesta realizada en EEUU y algún que otro país de Europa occidental revela ciertos datos acerca de los hábitos de los usuarios y las compras por Internet. Concretamente se centra en la adquisición de juegos y contenido extra descargable de pago a través de la red. Los resultados son evidentes y más que esclarecedores, el 15% de los usuarios dice haber descargado alguna vez contenido para sus juegos pagando, puede parecer bajo pero el número va en un claro aumento. Es mas, si nos centramos únicamente en los usuarios estadounidenses vemos dicha cifra alcanza un considerable 40%. Si preguntamos cuántos usuarios de EEUU compran juegos únicamente por Internet el porcentaje se reduce hasta el 16%, no obstante si lo pensamos fríamente es una cifra alta.

Una vez que las plataformas digitales estén implantadas de manera más generalizada se reducirían muchísimo los costes de producción y distribución de los juegos. No sería necesario fabricar ni cajas, ni manuales, ni discos, ni pagarle a la empresa de transportes. Lógicamente los costes se reducirían muchísimo, el problema es que este ahorro que beneficia a las compañías no lo ven los usuarios reflejado en sus bolsillos. Estamos viendo como los juegos clásicos de X-Box 360 cuestan lo mismo online que en las tiendas, por poner un ejemplo. No hay derecho.

¿Vosotros que pensáis?


%title

    el 28.10.09

 

Especiales