Personajes: Sophitia (Soul Calibur)

sophitiaUna de las bellezas de la saga Soul Calibur, de Tecmo, es Sophitia Alexandra y hoy hablaremos sobre su participación en la historia de la espada maligna, y las características que la hicieron uno de los personajes más recurrentes (habiendo aparecido en todas las entregas, incluida Soul Edge).

Su historia comienza cuando el dios Hephaestus se le aparece y le orden utilizar la Omega Sword para destruir la misteriosa espada Soul Edge. Es así que viajaría hasta España y enfrentaría al pirata Cervantes de León, destruyendo una de las espadas gemelas.

Sus dos hijos y su hermana, Cassandra, se verían influenciado años después por el aura maligna de un objeto que sin lugar a dudas le dieron la pauta a Sophitia de que era hora de volver a buscar la espada maligna y destruirla.

En una de las búsquedas de la espada, Sophitia se ve obligada a defender las instalaciones del castillo de Ostrheinsburg de cualquiera que busque destruir la Soul Edge, ya que su hija secuestrada perecería en caso contrario. Todo esto debido a las maquinaciones de Tira, una de las guerreras que trabaja bajo las ordenes de Nightmare.

Hacia el final de Soul Calibur IV una extraña secuencia con Algol le permitirá regresar a cuidar a sus hijos, ya que el misterioso guerrero (sin duda uno de los más poderosos personajes vistos en la saga) toma las dos espadas y le dice “Madre valiente, ve, regresa a cuidar a tus niños”.

Misterios aparte, en Sophitia tenemos a una bella mujer capaz de infligir grandes daños pese a su espada corta. El escudo también lo utiliza como arma, y con las respectivas funciones defensivas, y posee algunos combos demoledores, pese a que no tiene un arma tan espectacular como la de otros personajes.







 

Especiales