Personajes: Tidus (Final Fantasy X)

Tidus, el personaje principal de Final Fantasy X, es una muestra interesante de los más recientes héroes del RPG japonés. Se trata de un adolescente alegre, de bellas facciones y personalidad bastante alocada, similar a lo que veríamos luego en Final Fantasy XII (Vaan) pero alejado de los tortuosos pasados de Cloud y Squall.

Proveniente de la ciudad de Zanarkand (una ciudad futurista que al principio del juego es atacada por la criatura denominada Sin en uno de los vídeos introductorias más sorprendentes de la Play Station 2), Tidus luego se verá envuelto en un misterioso viaje por la tierra de Spira mientras busca una forma de regresar a su hogar (pese a que el resto de los personajes le dirá que el Zanarkand verdadero fue destruido hace años y que solo quedan las ruinas de una antigua civilización).

tidus-1a

Atlético y muy guapo, Tidus es un rubio de ojo celestes odiado por gran parte de los fanáticos occidentales (ya que el estilo “bishonen” es más apreciado en Japón, donde los chicos lindos parecen chicas).

Para pelear utiliza diferentes tipos de espadas, que gráficamente se ven sorprendentes gracias a los materiales fantásticos que se utilizan para forjar espadas en el planeta de Spira. Destacan algunas con brillos y colores similares a los del agua y otras con habilidades elementales.

A lo largo del viaje Tidus tendrá un acercamiento sentimental con Yuna, cuyo desenlace es sin lugar a dudas sorpresivo, más teniendo en cuenta que nos acostumbramos a los finales felices en los videojuegos, pero tan importante fue Final Fantasy X en su momento que fue el primer juego de la saga en tener una secuela directa, Final Fantasy X-2 (se mataron con el nombre) en la cuál se busca dar aún más información sobre el desenlace de las historias de cada personaje.

Otras apariciones incluyen el crossover con Disney, Kingdom Hearts, donde Tidus vuelve a mostrarnos sus habilidades de combate, y en Dissidia Final Fantasy (PSP) o el exclusivo para Japón Dragon Queso & Final Fantasy in Itadaki Street Special.







 

Especiales