Kojima promete un nuevo Z.O.E

anubiszoneoftheendersHideo Kojima no solo es uno de los mejores diseñadores de videojuegos que se conocen, también es uno de los que más hablan. No hay semana en la que no tengamos que comentar, al menos, un par de declaraciones del creador de Metal Gear Solid y esa transparencia es de agradecer. Cualquier nuevo proyecto en el que participa este hombre es interesante para sus seguidores porque es sinónimo de calidad y cualquier opinión suya es digna de tener en cuenta.

Hace unos días, Hideo comentó que le gustaría hacer un nuevo capítulo de la saga Zone of the Enders pero, como siempre, acababa diciendo que tenía demasiado trabajo por el momento, además de que el estudio Kojima Productions cuenta con un equipo humano bastante reducido. Pero ahora, el japonés promete que, aunque no sabe cuándo, va a desarrollar Zone of the Enders 3.

Kojima asegura que siempre ha querido hacer un ZOE 3, pero esta vez quiere esforzarse en que tenga mucho más éxito que sus predecesores. Con tal fin, Kojima ya tiene, según cuenta en su blog, una estrategia que le ayuda a alcanzar una cifras de ventas a las que no llegaron las dos primeras partes, además de una idea general de lo que será el juego. Evidentemente, esto implica que aún no ha comenzado, ni tan siquiera, su desarrollo, para el cual necesitará de una autorización de Konami y, claro está, acabar los proyectos en los que trabaja ahora (Metal Gear Solid, Castlevania y esas cosas). Por tanto, la salida de este juego tendrá que esperar bastante tiempo.

La franquicia Zone of the Enders nació en el año 2001, cuando Konami lanzó el primer juego para la gran PlayStation 2 y en 2003 vería la luz la segunda parte, Zone of the Enders: The 2nd Runner para la misma consola. Entre ambos, salió un spin-off bastante mediocre para Game Boy Advance, The Fist of Mars, en el que no participó Hideo Kojima. Los dos títulos de PS2 eran juegos de acción notables en los que los protagonistas pilotaban Mechs similares a los vistos en animes como Gundam. Estos Mechs o Mechas fueron diseñados por Yoji Shinkawa, diseñador también de los personajes vistos en la serie Metal Gear Solid.





    el 19.10.09

 

Especiales