Steam se hace con Saw en exclusiva

SAW

SAW

Poco a poco, se va notando el cambio generacional, que, según parece, estamos obligados a sufrir. Cada vez temo más no poder disfrutar de mis títulos favoritos en formato físico. Esa sensación de ver la caja con su manual, ocupando (normalmente) un lugar privilegiado en el dormitorio… esa seguridad de saber que sólo tienes que introducir el disco en la consola.

Primero fueron contenidos descargables para ampliar a nuestros juegos, demos para probarlos antes de decidirnos, temas para nuestra pantalla principal. Seguidos de juegos no muy conocidos pero adictivos. Hasta que finalmente llegó lo que muchos temíamos, la exclusividad digital. Son pocos aun los que se apuntan a ese carro, pero parece que no les va del todo mal. Ejemplo de ello es la discutida PSP Go, una apuesta clara y evidente por la tienda virtual.

Hoy nos llega información sobre un juego basado en una saga de famosas películas (que por cierto en breve verá la luz una nueva entrega), concretamente hablo de ‘Saw’. Un título que obviamente pretenderá que pasemos miedo y que nos llevemos alguna que otra sorpresita (seguro que algunas serán muy desagradables). ‘Zombie Studios’ se encargará de su desarrollo, que podrán disfrutar en Xbox, PS3 y PC. Mientras que Konami tendrá la labor de distribuirlo por las tiendas.

Pues bien, la noticia llega cuando la compañía japonesa y Steam firman un acuerdo consistente en la exclusividad digital para la compra del juego. Triste noticia, sabiendo que podrían convivir perfectamente ambos formatos. Por ahora, el precio es desconocido, al igual que la fecha de lanzamiento. Aunque se prevee que podría entrar en la batalla de las navidades. Para más información aquí están los requisitos, por supuesto para la versión de PC:

Mínimos:
         Windows XP/Windows Vista
         Intel Pentium 4 2.4 GHz o AMD Athlon 2.0 Ghz
         1 GB de RAM
         Tarjeta gráfica nVidia GeForce 6600 o ATI X1300
         12 GB de disco duro

Recomendados:
         Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2
         2 GB de RAM
         Tarjeta gráfica nVidia GeForce 7600 o ATI X1900.


    el 18.10.09

 

Especiales