Venezuela también prohíbe juegos violentos

bullyLamentablemente, cada vez son más los países que deciden coartarle la libertad de circulación a varios videojuegos. En los últimos tiempos, el país que siempre era noticia por ello ha sido Alemania, pero ahora hay que agregarle también uno de América del sur, más precisamente Venezuela. En ese territorio, los productos con contenidos y temáticas violentas sufrirán restricciones.

En este país que tiene a la cabeza a Hugo Chávez han aprobado un proyecto de ley nuevo que prohibirá la comercialización de juguetes y videojuegos violentos. Según sus principales impulsores, el objetivo central de esta medida pasa por proteger la salud mental de niños y niñas. Esta flamante medida, que había sido propuesta por integrantes de Patria Para Todos, resultó aceptada el pasado martes por la denominada Asamblea Nacional.

La fuerza política antes mencionada bautizó a su proyecto como Ley para la Prohibición de Vídeos, Juegos y Juguetes Bélicos e hizo saber que con ella lo que buscan es establecer medidas legales para que los niños eviten tener acceso a productos audiovisuales que no sean aptos para su corta edad. Este último no es un dato menor, ya que con esta medida, no sólo se afecta a la industria de los videojuegos, sino también a la televisión





    el 27.08.09

 

Especiales