Capcom y Nintendo, un objetivo común: acabar con la piratería en DS

Capcom y Nintendo en su lucha contra la piratería

Capcom y Nintendo en su lucha contra la piratería

La generación de consolas, por la cual la tecnología está atravesando ahora, no es ni será la más azotada por la piratería. Aunque eso sí, quizás las más afectadas sean las portátiles. Muchas han sido las compañías que a lo largo de la historia, han luchado por intentar contrarrestar esta extendida manera de hacerse con juegos ilegalmente.

Nos llega uno más de estos intentos, protagonizado por Capcom y Nintendo, además de otras 53 desarrolladoras de videojuegos, que se preparan para demandar a cuatro revendedores del conocido cartucho R4, para jugar a copias piratas en tu Nintendo DS. No es la primera vez que esto sucede, ya que el año pasado otras compañías ya denunciaron el cartucho, obteniendo una sentencia. Pero sin lograr su objetivo: dar a conocer al mundo el daño que les propicia esta práctica ilegal.

¿Y por qué no han tomado represalias antes, si hace ya muchos años que se viene pirateando la portátil de Nintendo?. Pues bien, la razón es que este año ha aparecido una nueva ley en Japón, y apoyándose en ella, las editoras reclaman una competencia desleal. Al parecer, antes de optar por la demanda, las empresas desarrolladoras de videojuegos, ya habían avisado varias veces, pero sólo obtuvieron indiferencia, ningún atisbo de cambio en su política.

En mi opinión, pueden hacer muchas cosas, meterse en juicios o lo que quieran, pero dudo que sirva para mucho, ya que la piratería no cesará, hasta que no se produzca un cambio radical en el precio de todo ítem relacionado con los videojuegos, así como una concienciación general de que si no se compran juegos, consolas, etc, las compañías no seguirán desarrollando títulos, o éstos serán cada vez más pobres ya que no contarán con grandes presupuestos.

En conclusión, si lograsen acabar con el cartucho R4, están otros 5, como por ejemplo el M3. Y si lograsen acabar con esos 5, saldrían 10 nuevos. En fin, en mi opinión deben ser ellos los que den el primer paso bajando los precios y en el momento que eso ocurra (si es que algún día ocurre), la pelota estará en nuestro tejado.

Sin embargo, esta es sólo mi opinión… ¿Qué opinas tú al respecto?


    el 16.10.09

 

Especiales