El enésimo video de ‘Dante’s Inferno’ sigue creando expectación

Dante's Inferno, un juego a tener en cuenta

Dante’s Inferno, un juego a tener en cuenta

El destino ha querido depararnos que el 2010 será el año en que se librará la épica batalla de la brutalidad. Un género que hasta ahora representaba un monopolio para God of War, y que a pesar de que sea prácticamente imposible superarlo, le ha salido un competidor que también apuesta por las cosas bien hechas. Quizás el debate canse ya un poco, quizás la mayoría sigue pensando que el juego de Sony será siempre, y por mucho, mejor que cualquier otro que puedan sacar. Sin embargo, hay que darle la oportunidad a otros títulos, antes de relacionarlos y compararlos con juegos ya vistos, de adquirir su propia personalidad y juzgarlos, independientemente de si otro es mejor o peor que éste. Estoy convencido que este es el caso de ‘Dante’s Inferno’, un una promesa de entretenimiento que está haciendo las cosas muy bien, dejándonos bastantes videos e información acerca de todo lo relacionado con su entrega, y que, no obstante, está siendo duramente criticado cuando se le compara con GOW.

Todos los que hayáis estado observando los trailers, ya sabréis que el argumento es un auténtico diamante en bruto. Una pozo del cual se puede sacar mucho petróleo si se usan los utensilios adecuados. Además, el nivel de brutalidad y violencia que podemos encontrar es basto, así como el tamaño de los enemigos, en algunos casos.

Cada uno de los videos, están dedicados a uno de los círculos del infierno, que en este caso se trata de la ira, el quinto de ellos. Destaca portentosamente el uso de las cruces de la luz que posee el protagonista, que aunque en mi opinión pueden resultar un poco ridículas, sobre el escenario, parece que son potentes y efectivas.

Esperemos que se mantenga en el nivel que por ahora está mostrando, ya que me parece un buen juego, a pesar de que el personaje no me guste para nada. Veremos si es capaz de mantener constantemente los 60 fps, que ayudan tanto a este tipo de juegos superpoblados y con personajes de tanta talla. En fin, lo de siempre: esperar, esperar, esperar…

Mientras tanto… ¿Os parece un buen juego o no?





    el 12.10.09

 

Especiales