FIFA 10 bate récords de ventas

fifa10

Es sabido por todos que FIFA 10 ha venido pisando fuerte y con intenciones claras de hacerse con el trono del mejor simulador de fútbol del año. La crítica ya ha hablado muy positivamente de él y estábamos a la espera de las primeras cifras de ventas que esclarecieran la opinión del público general. Como se suele decir, el pueblo ha hablado y no lo podría haber hecho de mejor manera ya que FIFA 10 ha vendido en su primera semana la friolera de 1,7 millones de unidades.

Cuando alcanzamos estas cifras astronómicas es complicado percatarse de su verdadera magnitud así que aportare más datos para comprenderlas mejor. El hecho de que el juego haya vendido 1,7 millones de unidades durante su primera semana únicamente en Europa lo convierten en el juego deportivo que se ha vendido con más rapidez en toda la historia. Año tras año sus constantes mejoras lo han ido popularizando poco a poco hasta alcanzar el status que posee ahora.

Las declaraciones del presidente de EA Sports, Peter Moore, no se han hecho esperar. El directivo ha afirmado que confiaban plenamente en el éxito de FIFA 10 y que en estos momentos se encuentran muy orgullosos de la aceptación que ha recibido por parte de los usuarios.

Está claro que si en una semana ha vendido lo que ha vendido aún le queda mucho camino por recorrer y seguro que las cifras siguen subiendo como la espuma. Sería interesante ver cómo responde al contenido descargable de pago que seguro aparecerá y a la salida de su más ferviente competidor (el único, por cierto) Pro Evolution Soccer 2010 el cual parece que viene mejorado considerablemente.





    el 12.10.09

 

Especiales