Pokémon Black & White bate récords en Japón

Es increíble que después de tanto tiempo y tal cantidad de entregas una saga pueda seguir gozando de tan buena salud como la de Pokémon. Datos publicados por Enterbrain y Media Create nos informan de que la última pareja de entregas de la saga Pokémon Black & White han superado la asombrosa barrera de los 5 millones de copias vendidas en Japón. Por si fuera poco, este no es el único hito que ha conseguido los nuevos productos de la desarrolladora nipona Game Freak. Querido lector, siga leyendo y comprobará que la saga Pokémon aún está en plena forma y es capaz de vapulear a cualquier título de similares características. Eso sí, al menos en Japón.

Como todos sabrán, el par de juegos fue lanzado el pasado 18 de septiembre de 2010 en tierras japonesas. Los datos de ventas proporcionados por las compañías anteriormente citadas tienen fecha del 6 de enero de este mismo año. Eso quiere decir que Pokémon Black & White ha conseguido vender más de 5 millones de unidades en algo menos de 4 meses. Teniendo en cuenta que Japón tiene una población de 127 millones de personas (según Wikipedia) podemos concluir que en 4 meses, casi el 4% de la población tiene este juego. Podemos seguir hablando de las hazañas del título que, personalmente no alcanzo a comprender después de tantas entregas. Llegados a este punto únicamente 5 títulos han conseguido superar la barrera de los 5 millones de ventas en Nintendo DS dentro de Japón entre los que también se encuentran bombazos como New Super Mario Bros o Nintendogs.

Aún recuerdo el primer pack de entregas de Pokémon apellidados Rojo, Azul o Verde (según el territorio). Fue allá por 1996, hace nada más y nada menos que 15 años. Hasta el momento la saga de videojuegos basadas en la franquicia cuenta con 5 generaciones y un buen puñado de apariciones en consolas de sobremesa de Nintendo. Entre estas apariciones podemos citar Pokémon Stadium, Super Smash Bros y un largo etcétera. En definitiva, la saga ha alcanzado cerca de los 200 millones de unidades vendidas si unimos todas sus entregas. Esto la convierte en la segunda saga de videojuegos más vendida de toda la historia.

¿Ustedes siguen disfrutando de las entregas de la saga? ¿No se les han hecho repetitivas? ¿Qué esperáis de esta entrega cuando llegue a América y Europa?


%title

    el 13.01.11

 

Especiales