Nintendo, Mario Kart Wii bate récords

Durante el transcurso de la pasada semana (sí, la última de julio) estuvimos dando en el sitio algunas cifras vinculadas a los resultados financieros de Electronic Arts. Pues bien, en esta ocasión estaremos haciendo lo propio, pero con lo informado acerca de ese rubro por parte de los miembros de Nintendo. De acuerdo a los números publicado por la empresa japonesa, a simple vista se puede sostener que no obtuvieron buenos resultados en el campo del hardware. Un claro ejemplo de ello lo ha dado la suculenta baja en el coste de su consola 3DS. Pero igualmente, esta baja efectividad no se presentó en el terreno del software, puesto que sus ventas cumplieron con las expectativas.

Hay un grupo de títulos que están andando muy bien en el ámbito comercial. De hecho, a tan sólo algunas semanas de haber aparecido en las tiendas, el remake de Zelda: Ocarina of Time ya logró superar el millón de unidades vendidas en todo el planeta. Mientras que hay otros productos que también prometen obtener interesantes cifras. Tales son los casos de Mario Kart Wii y Pokémon Black/White. Por caso, este último lleva nada más y nada menos que doce millones de copias comercializadas. A su vez, Mario Kart Wii ya arribó a los 28 millones. Con semejante cifra, esta versión del mítico fontanero consiguió erigirse como el título más vendido en la historia que no se haya comercializado en un pack con la consola.

En otro orden, en el transcurso de las últimas horas se han relevado los datos vinculados a la venta de videojuegos en el territorio del Reino Unido. Como viene siendo costumbre, quien se colocó en la cima del listado ha sido Zumba Fitness. Por su parte, en segundo lugar ha quedado Cars 2. Mientras que el último lugar en el podio lo consiguió Call of Juarez The Cartel, quien arribó a las tiendas hace muy poquito. Continuando con el ranking de ventas, queda por decir que la cuarta colocación la ocupó Just Dance 2: Extra Songs. Detrás de este producto musical, o sea en el quinto puesto, ha quedado LEGO Pirates of the Caribbean.


%title

    el 02.08.11

 

Especiales