Activision quería Segunda Guerra Mundial

call-of-duty-4-modern-warfare-pc-8

Supongo que nadie me llevará la contraria si digo que Call of Duty 4 Modern Warfare fue un auténtico bombazo tanto en crítica de prensa como a nivel de usuarios. Sino que nos lo digan a mí y a mi compañero de redacción Alberto que le hemos dedicado decenas de horas al modo online. Desde luego ha sido todo un acierto que Infinity Ward apostara por abandonar la manida Segunda Guerra Mundial como escenario para su nuevo shooter pero lo que no sabíamos hasta ahora es que Activision (la distribuidora) se oponía radicalmente a esta nueva ambientación.

Activision había realizado estudios de mercado que desvelaban que un shooter no ambientado en la Segunda Guerra Mundial fracasaría a nivel de ventas con total seguridad, además se aplicaron la fórmula de: “si algo funciona, no lo toques”. Infinity Ward quería hacer un juego ambientado en una guerra moderna desde Call of Duty 2 pero Activision se negaba rotundamente y a cambio les ofreció kits de desarrollo para varias consolas. No sé que especie de lumbreras levó a cabo los estudios pero tanto la prensa como los usuarios clamábamos al cielo porque el asunto variara un poco y nos dejarán de bombardear (nunca mejor dicho) con shooters ambientados en el mismo conflicto bélico.

Es más, Infinity Ward se encontró con la dificultad del desarrollo en consolas (Activision los veía más como una compañía de PC) e incluso pretendían que CoD 4 no estuviera ambientado en tiempos modernos. Menudos pánfilos, lo que ellos no podían imaginarse es que Modern Warfare se convertiría en el juego más exitoso de la franquicia con la friolera de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo y con una esperadísima continuación que llegara en poquísimo tiempo.





    el 10.10.09

 

Especiales