PSP Go… ¿Un éxito o un fracaso?

Durante el pasado E3, Sony se dedico a generar una gran expectación con su nueva portátil, una adaptación de su predecesora pero con algunas mejoras y algunos inconvenientes, a priori. Hace una semana, salió definitivamente a la venta, proponiendo un precio oficial de 224,99 libras. Parecía que hasta el momento, las quejas de los jugadores hacia la consola iba dirigidas sobre todo a la estética y la colocación de los controles, así como la imposibilidad de piratearla.

En un artículo anterior, se anunciaba como un avispado programador que se hace llamar ‘Freeplay’, es capaz de programar un ¡hola mundo!, usando tan sólo un software casero, que por suerte o por desgracia, asegura su autor, no verá la luz jamás, violando así todas las medidas de seguridad que acompañaban de la mano a la nueva máquina. Algo que le resta credibilidad a las declaraciones de Sony. Además, influyentes fuentes ajenas a la compañía, con nombre dentro del sector virtual auguran un futuro mediocre a la nueva apuesta portátil.

Pues bien, ahora llega desde UK una rebaja no oficial de dicha consola, que consistes en 25 libras por debajo del precio recomendado por Sony. Un dato que seguramente alegrará a más de uno, pero que no hará ninguna gracia a los integrantes de la gigantesca compañía que ve como se le van escapando cosas de las manos, y no sólo un establecimiento, sino en cinco de las más grandes empresas: Amazon, Play, Game, Gamestation y HMV, donde seguramente pensaron que el precio inicial no era demasiado atrayente y adoptaron ellas mismas, por su cuenta, su propia estrategia comercial.

Por ello, parece que ‘PSP Go’ está dándole más penas que glorias a Sony, y eso que en un principio los juegos que le acompañarían en el lanzamiento apuntaban alto…

¿Qué piensan ustedes, será la nueva portátil de Sony un éxito, o por contra se irá encontrando con más baches que le impidan continuar por la senda que a la compañía japonesa le interesaría?

PSP Go

PSP Go


%title

    el 07.10.09

 

Especiales