Analistas opinan sobre la baja de Wii

wiilogoHace un par de días nomás, estábamos confirmando la baja en el precio que se le dio por parte de Nintendo a su consola Wii. Por supuesto que semejante novedad ha movido el avispero de la industria que tanto nos interesa, lo que ha implicado, como no puede ser de otro modo, a los analistas. Entre ellos podemos citar los casos de Colin Sebastian y Jesse Divinich, componentes de Lazard Capital Markets y EEDAR respectivamente.

Para el primero de estos especialistas, era necesaria la rebaja de cara a la venidera campaña navideña. A ello ha agregado que, si bien creen que esa disminución en el precio es una consecuencia directa de las ventas decrecientes, también opina que desde Nintendo aún corren el riesgo, a pesar de la baja, de no llegar a cumplir con los objetivos de la firma respecto de la distribución anual de su máquina. Esta postura se contrapone de manera directa con lo declarado por una alta directiva de la compañía, Denise Kagler, quien sostuvo que con esa decisión la firma ha ingresado a un viaje que no cuenta con final.

Por su parte, Jesse Divinich dijo que la medida tomada por Nintendo apunta a ganar el mayor porcentaje posible del denominado mercado ocasional antes que Sony y Microsoft hagan aparecer sus dispositivos de captura de movimiento. A eso agregó que Wii continuará mandando en el mercado mensual de hardware, aunque eso le prevé a medio plazo. En tanto, desde EEDAR creen que las ventas semanales de dicha consola aumentarán cerca de un 40% en octubre respecto de septiembre de este 2009.


%title

    el 30.09.09

 

Especiales