Beaterator, algo simple para los aficionados de la música

beateratorEn varias ocasiones hemos sostenido en este sitio que, en los últimos tiempos, los juegos que ingresarían dentro del género musical han crecido enormemente. A causa de ello, muchas empresas de renombre les han dado lugar en sus estudios. Uno de los casos tal vez más llamativo sea el de los chicos de Rockstar Leeds, quienes han desarrollado a Beaterator. Se trata de un título para la plataforma Sony PSP que estará apareciendo en las tiendas a principios de octubre próximo.

Un dato para nada menor que debe ser tenido en cuenta es que detrás de este innovador simulador está el sello del reconocido Timbaland, rapero y productor musical. Otro aspecto llamativo recae en la forma sencilla en la que se puede crear música, un aspecto destinado especialmente a aquellos usuarios que sean amantes de esta rama del arte pero que no tengan conocimientos avanzados sobre ella. Claro la ayuda esencial parte de los denominados Loops, o sea una colección ideada por la mismísma Rockstar. Con eso, los gamers que le echen mano no partirán de cero, sino que poseerán una base con la que arrancar. Por supuesto que de la gran cantidad de los loops mencionados, el autor es el propio Timbaland, quien, dicho sea de paso, tiene mucho que ver con artistas consagrados como Nelly Furtado, Justin Timberlake o Aaliyah entre otros.

En tanto, a raíz de su simple interfaz, tan sencilla como bien explicada, logra distinguirse de productos que bien podrían considerarse como competencia directa. Entre ellos podríamos situar a Korgs DS-10. Claro, en este último, elaborar música propia se hace extremadamente complicado ya que necesita sí o sí de conocimientos musicales previos, cosa que no pasa con Beaterator.

Pasando al título en sí, en él nos toparemos con tres modalidades, a saber: Live, Studio Session y Song Crafter. En el primero, que viene a ser el más básico, nos sentiremos como tocando en vivo, tal como lo dice su denominación. Primero optaremos por un estilo, y luego pasaremos a elegir los loops, los cuales son como pistas de audio de poca durabilidad que se repiten de manera constante. En total, habrá ocho pistas, y en cada una de ellas se podrán elegir hasta cuatro loops. Por su parte, en la segunda modalidad estará la chance de agregar, borrar o reemplazar loops. Sería ideal para los usuarios que se inclinen por el canto, ya que en ella se podrán grabar nuevos loops usando sólo su voz y el micrófono. Por último, en el tercero, la edición va a ser el plato fuerte, con la existencia de ocho pistas que se podrán cortas, pegar o borrar al antojo del gamer. En él, los loops conseguirán cambiarse por otros, que se ubicarán tanto en la biblioteca, como en el modo Live, o en Timabaland inclusive.

Todavía quedan varios aspectos para descubrir de Beaterator, pero lo más importante e interesante es que lo que mostró hasta ahora ha gustado y mucho. De hecho, aún no se han descubierto los emuladores de instrumento, entre los que figuran compases de piano o toques de tambor por ejemplo. Lo que sí está confirmado es que las obras que los usuarios creen van a poder ser compartidas gracias al llamado Rockstar Social Club, una innovadora aparición que a muchos agradará.


    el 30.09.09

 

Especiales