Posible ICO Collection en PS3

shadow_of_the_colossus

Ya van dos, al menos eso es lo que indican los rumores. Me refiero los juegos de la consola de generación anterior de Sony, Playstation 2 reeditados en la actual Playstation 3. Recibimos haces unos días la noticia de que God of War y God of War II aparecerán en PS3 en alta definición y con una curiosa lista de trofeos que conseguir, además esta God of War Collection vendrá acompañada de la demo del cierre de la trilogía. Ahora, por culpa de unas declaraciones de Fumito Ueda, director del Team ICO y creadores de ICO y Shadow of the Colossus estamos pensando en la posibilidad de lanzar una reedición de estos juegos en la negra de Sony.

En las dichosas declaraciones efectuadas durante el Tokyo Game Show el señor Ueda comentaba que le gustaría jugar a ICO y Shadow of the Colossus en Playstation 3. Al principio el prestigioso diseñador creía que PS2 era la plataforma ideal para estos juegos pero ahora quizás sea el momento de expandirlo y buscar nuevos usuarios. Vamos, que necesitan fuentes de financiación y la mejor manera de ganar pasta fácil es reeditar glorias del pasado.

Es cierto que los dos juegos son auténticas obras maestras (aunque otros digan lo contrario). Nos presentan mundos mágicos en los que la música crea una atmósfera embriagadora que nos hará estremecernos. Salvar a una joven desconocida ante un terrible peligro o luchar contra temibles colosos para resucitar a nuestra amada, historias simples pero que nos sobrecogeran gracias a los sentimientos. No obstante la polémica está servida, es gracioso ver como Sony afirmaba una y otra vez que los usuarios de PS3 no les interesaban los juegos de PS2 cuando eliminó la retrocompatibilidad de la consola. Ahora la realidad es bien distinta, nos pretenden vender una recopilación de God of War y quizás una de ICO/Shadow of the Colossus.

Son una empresa privada, ellos ofrecen y si no nos gusta no compramos, otra cosa es que nos agrade su política. Cada uno que reflexione y saque sus propias conclusiones.


%title

    el 27.09.09

 

Especiales