ICO y Shadow of the Colossus no tendrán secuelas

shadowofthecolossusSeguramente que a cualquier aficionada amante de PlayStation 2 se le haría muy complicado elegir los mejores juegos que hay en el amplio catálogo de la consola. Pero eso mismo no ocurre con los especialistas del sector, quienes coinciden, en su gran mayoría, que entre los cinco sobresalientes no podrían faltar ICO y Shadow of the Colossus. Sin dudas, dos de los más fuertes títulos de la mencionada máquina de Sony. A pesar de su reconocimiento a nivel mundial, ya se ha anunciado que ni uno ni otro contarán con secuelas.

De hecho, eso mismo ha sido declarado por el responsable máximo del Team ICO, Fumito Ueda, conforme a lo publicado en el sitio oficial de PlayStation. De acuerdo al punto de este creativo, las secuelas de esos productos no funcionarían. Literalmente, dijo que en términos de franquicia no cree que el título previo o el anterior tuvieran el mismo potencial. A la hora de argumentar, sostuvo que tanto desde SOTC como de ICO, en ese sentido, ya alcanzaron los objetivos más altos a los que podían apuntar.

Cabe remarcar que estas opiniones las dio en torno a The Last Guardian, juego que pertenece a Team Ico. Claro, si bien a éste se lo podría relacionar con ICO y Shadow of the Colossus porque comparten algunos aspectos, la realidad indica que el producto que está siendo desarrollado por estos días se centrará tanto en universos como personajes separados.


    el 01.10.09

 

Especiales