Ninja Gaiden Sigma 2, Impresiones demo

ninja gaiden

Tras la retirada de Itagaki del Team Ninja el proyecto de llevar la segunda entrega de Ninja Gaiden de X-Box 360 a Playstation 3 ha seguido adelante sin su creador. El pasado jueves Sony publicó la demo jugable en Playstation Store así que os traigo mis impresiones personales de este famoso beat’em up que saldrá a la venta dentro de muy poco tiempo, el día 10 de octubre de este mismo año.

La demo pone encima de la mesa un nivel jugable de una duración bastante aceptable para tratarse de una forma de mostrar lo que ofrece el título. No contendrá elementos de puzzle de ningún tipo, simplemete debemos avanzar descuartizando a cualquier enemigo que se plante por delante. Eso sí, ya sabemos que el gore ha sido drásticamente reducido en este Ninja Gaiden Sigma 2, cuando desmembremos a un oponente la sangre no fluirá a borbotones sino que aparecerá una especie de estela morada dejando paso a un muñón plano y en ningún caso una abundante hemorragia. Se trata de una decisión que evitará que el juego no sea comercializado en determinados países aunque ciertamente le quita parte de la esencia de la saga y sin duda le resta mucha espectacularidad.

Gráficamente se antoja bastante continuista con respecto a Ninja Gaiden Sigma aunque se aprecian mejoras tanto en las texturas como en algunos efectos en los combates. Las animaciones siguen igual de explosivas y erráticas como siempre, no es algo malo ya que el juego exige rapidez y movimientos espasmódicos. Un apartado técnico bastante notable.

Si bien carece de esa espectacularidad que vimos hace más un año aproximadamente en X-Box 360 conserva esa dura jugabilidad. Uno de esos juegos difíciles que pondrán a prueba nuestros reflejos y habilidades con un pad. Los que piensen que es un mata mata en el que sólo hay que avanzar y pulsar botones sin ton ni son se equivocan, hay que medir mucho los movimientos y calcular el tiempo de respuesta de Ryu Hayabusa.

Personalmente diría que el tema del gore le resta puntos pero quien no lo tenga demasiado en cuenta encontrará un juego muy adictivo y dinámico con el que echar unas horas de miedo. No hay que olvidar la inclusión del personaje femenino (utilizado como reclamo publicitario sexual) y el modo cooperativo, toda una delicia (no disfrutable en la demo).





    el 26.09.09

 

Especiales