¿Por fin tarjetas prepago en Playstaton Store?

prepago

Una de las lacras que arrastra Playstation Network, la plataforma online de Playstation 3 y ahora Playstation Portable es el hecho de que no existen tarjetas prepago para poder adquirir contenidos, en su lugar, tenemos que usar nuestras tarjetas de crédito. Si el consumidor es menor de edad debe acudir a su padre, si el consumidor es mayor de edad quizás no se fie de dar su número de cuenta por Internet, se ha demostrado que estas circunstancias dañaban el número de descargas que se producían en la plataforma. La situación se agraba cuando el Bazar de X-Box 360 y Wii-Ware utilizan tarjetas prepago (puntos Wii o puntos Microsoft).

Sólo se trata de un rumor no confirmado, pero estaríamos hablando de un buen movimiento por parte de Sony (muchos nos preguntamos porqué no lo habría hecho antes). Al parecer Sony lanzaría unas tarjetas prepago de venta en tiendas para Playstation Store para que los usuarios de Playstation 3 y Playstation Portable puedan comprar sin utilizar tarjetas de crédito. La otra parte del rumor afirma que llegarán cuando haga aparición PSP Go, la cual no utiliza UMD y todos los juegos deberán ser descargados de la Store, todo apunta a que este sea uno de los motivos principales de la supuesta decisión de Sony. Sería un desastre que saliera PSP Go y mucha gente no pudiera comprar contenidos porque no quiere o no puede utilizar tarjeta de crédito.

Desde luego me parece muy mal por parte de Sony que vaya a esperar hasta que no tenga alternativa para ofrecer este servicio, una vergüenza y un mal trato de cara al usuario. Como aún no hay confirmación habrá que permanecer a la espera aunque si se soluciona este rumor, avisaremos en Guiamanía.


    el 28.07.09

 

Especiales