Personajes: Murciélago Gigante (Castlevania)

El Murciélago Gigante es, sin lugar a dudas, uno de los mounstros más recurrentes en la serie de juegos de acción y plataformas Castlevania. Fue el primer monstruo, el primer “boss” en el Castlevania original y desde entonces ha vuelto a aparecer en diferentes formas y colores, transformándose en uno de los íconos de la serie de Konami.

En uno de los juegos más recientes, Aria of Sorrow, ha quedado establecido que el Murciélago Gigante es una de las tres manifestaciones integrales del poder de Drácula, junto al Demonio de Fuego y el Súcubo.

priest

A lo largo de su extensa carrera en la saga, el Murciélago Gigante ha tomado diferentes formas, e inclusive Drácula y Alucard han tomado la forma de murciélagos gigantes en algún momento a lo largo de la saga.

El Murciélago Fantasma, el del primer juego, tenía una rutina de ataque bastante sencilla: volar alrededor del enemigo y caer en picada para golpearlo de cuando en cuando. Además, tenía el poder de lanzar bolas de fuego por la boca.

Otra variante, en Dracula’s Curse, es el Murciélago Zapf. Formado por diversos tesoros, este murciélago de oro va dejando caer pequeños cofres a medida que lo dañamos, con la particularidad de que esta lluvia de oro nos quita vida.

El Murciélago Ala Oscura, de Symphony of the Night, reemplaza las bolas de fuego por un poderoso ataque de viento y mantiene, además, las variantes de vuelo del Murciélago Fantasma.

Algunas variantes más sencillas incluyen la Compañía de Murciélagos (Dawn of Sorrow) que consiste en varios murciélagos pequeños que forman a este enemigo que, de todas maneras, continúa siendo una suma de las partes y no posee el poder del Murciélago Fantasma en su versión “boss”.

En Belmont´s Revenge el Gran Murciélago, una variante de nuestro personaje de hoy, aparece ya como un enemigo cotidiano. Se divide en dos murciélagos pequeños que luego pueden derrotarse sin problema.

Finalmente, y para terminar de citar las apariciones en diferente forma y color de este jefe emblemático, tenemos los Murciélagos Gemelos, en Order of Shadows. Esta forma es bastante rara, ya que nunca forman un murciélago único, pero comparten la mecánica de ataque y la barra de energía.







 

Especiales