Filtración de escándalo en Sony

shenmue2-36

Sony acaba de soltar una bomba de relojería, si el documento que se ha publicado es cierto tendríamos unas noticias impresionantes y la evidencia de que hasta los más grandes pueden cometer fallos garrafales como este. Comento el asunto desde el principio, al parecer Sony Computer Entertainment America mantuvo una reunión con SEGA el 6 de Agosto que se resumió en un documento supersecreto el cual perdió todo el secreto cuando se publicó por error en la web de SCEA. Es evidente que Sony lo borró ipso facto, no obstante, algún que otro listillo pudo acceder a él mientras estaba online y claro, toda la información se ha extendido rápidamente por la red.

La primera noticia bomba tiene que ver mucho con la compañía del erizo azul y consiste en la supuesta publicación de juegos de su extinta consola, Dreamcast en Playstation Network. De pensar en poder descargar por un precio razonable Shenmue o Crazy Taxy entre otros muchos se me cae la baba. Al parecer, según el texto filtrado, SEGA pondría a disposición de Sony una lista de títulos para que elija los que serían publicados en su plataforma de contenidos digitales. Resulta una noticia extraña, habría que adaptar los títulos a las características de la consola o al menos desarrollar un emulador eficiente de Dreamcast para Playstation 3, no obstante la idea parece viable. Dreamcast fue un fracaso por la facilidad para piratearla pero cuenta con un catálogo con muchísimas joyas.

Eso no es todo en cuanto a Playstation Network, en dicho documento se hace mención al desarrollo de un emulador de Playstation 2 para Playstation 3 que permitiría recuperar la retrocompatibilidad de la consola. Eso sí, no se pondría a disposición de los usuarios así como así. Esto permitiría colgar juegos de PS2 en PSN con el consiguiente desembolso de dinero si queremos jugarlos por primera o enésima vez. La polémica de pagar dos veces por el mismo juego está mas que servida. Sony parece tener intención de colgar todos los juegos de Playstation 2 en la red con lo que quedarían a disposición de la comunidad joyas como GTA Vice City, ICO o Shadow of the Colossus.

El manuscrito a estas alturas legendario hace mención al Playstation Motion Controller más conocido como Wand o varita y coloca su fecha de lanzamiento en primavera de 2010 para la tierra del sol naciente, no comenta nada en cuanto a América o Europa. De manera más remota han hecho mención a la posibilidad de relanzar títulos de Dreamcast como Virtua Tennis con el nuevo control que ofrece el periférico con sensor de movimiento de PS3. Sony mencionaba que tienen previsto vender 4 o 5 millones de unidades en todo el mundo. En el ya famoso documentos aparecía una referencia a un notición secreto de PS3, cuando se publicó era un secreto, pero ahora sabemos que esta noticia es la rebaja de PS3 y su edición SLIM.

Toda una serie de noticiones que esperemos sean ciertas, sobre todo lo relacionado con Dreamcast, ¿no creéis que son grandes noticias?





    el 22.09.09

 

Especiales