¿PlayStation Move camino a PC?


Este año empezó de una manera, cuando menos, movidita para Sony. Su principal problema comenzó un par de semanas atrás, cuando un grupo de hackers anunciaran por Internet haberse hecho con los códigos de seguridad de PS3, lo que les permitiría hacer disitntos hackeos a la consola hogareña sin que Sony pueda hacer nada al respecto.

Por lo pronto, la compañía no ha podido frenar este serio inconveniente, a pesar de que diferentes ejecutivos aseguran que están poniendo todo su empeño para hacerlo. Pero por otro lado, también han sufrido las constantes filtraciones de información sobre nuevos productos, presentados recientemente. Primero fue la PSP 2, ahora renombrada como NGP, de la cual ya había información dando vueltas por Internet desde hace meses atrás. Tampoco se salvo el Xperia Play, nuevo celular de Sony Ericsson, que permitirá jugar juegos de PSP, ya que en estas últimas horas se ha filtrado una publicidad en la que se muestra el mencionado dispositivo.

Una nueva filtración de información habla de algo que no muchos podrían imaginarse, al menos no en el corto plazo, la implementación de PlayStation Move para PC. Según lo indica el sitio Kotaku, el anuncio se haría a fin de mes en el marco de la Game Developers Conference, a llevarse a cabo en la ciudad estadounidense de San Francisco. Cabe recordar que fue precisamente ahí, un año atrás, donde Sony reveló por primera vez este control con el nombre que fuera finalmente lanzado a la venta. Esto sería una importante, y completamente impensada, movida por parte de Sony. Aunque, teniendo en cuenta que el desempeño de Move en ventas no ha sido del todo satisfactorio, la empresa busque abrirle un nuevo mercado permitiendo que el control con sensor de movimiento pueda usarse en PC.





    el 03.02.11

 

Especiales