DiRT 2, una versión que está a la altura de la saga

Dirt2Al momento de hablar de una saga exitosa y popular dentro del género de la conducción, es imposible no hacer referencia a Colin McRae. Pues bien, por suerte, para todos aquellos que se consideran amantes de la velocidad, ha llegado la nueva entrega denominada DiRT 2. La misma salió a la venta el pasado 11 de septiembre y contó con el desarrollo de la gente de Codemasters, quienes también se hicieron cargo de la distribución. Las plataformas en las que se puede disfrutar este producto son Xbox 360, Nintendo Wii, DS, PlayStation 3, PSP y PC.

Ni bien le echemos mano al título, deberemos empezar a definir al personaje que protagonizaremos. Para ello, contaremos con la colaboración de entendidos en la materia, como Dave Mirra, Travis Pastrana o Ken Block por ejemplo, quienes nos irán guiando y diciendo los pasos a dar para evolucionar y mejorar. Obviamente, que al momento de optar podremos elegir por el sexo y el nombre de nuestro protagonista. De hecho, se nos aparecerá un listado de nombres entre los que seleccionaremos uno y ese mismo lo utilizará el narrador para identificarnos.

En tanto, esta versión ha sido planteada de manera más dinámica y no tan convencional como la del primer capítulo. En esta ocasión habrá que seguir una trayectoria, o sea continuar el crecimiento de un piloto que comienza como novato, pero que apunta a convertirse en el número uno del mundo. De más está decir que en ese camino deberá pasar por todo tipo de situaciones que deberá sortear con capacidad y habilidad. Antes de tomar este rumbo, habrá que elegir tres parámetros elementales, a saber: los ajustes del vehículo, la dificultad y los daños. Cabe remarcar que en la dificultad no sólo se incluirá la Inteligencia Artificial de los rivales, sino que además se determinarán los puntos de experiencia que acumularemos a medida que atravesemos las distintas pruebas. Claro que la experiencia sumada nos servirá para desbloquear nuevos elementos y carreras.

Por otra parte, el Modo Carrera se presentará más que nada para ganar experiencia a nivel individual y lo más interesante es que contará con un buen número de pruebas que podrán ser protagonizadas por diversas clases de vehículos. Respecto del modo multijugador, faceta online, existirá la chance de competir con otros siete corredores en distintas modalidades. Lo más positivo es que en ambos modos, la sensación de realismo a la hora de tomar el volante es realmente muy alta.

Por último, en el aspecto técnico notarán que los desarrolladores han trabajado a destajo, cosa que se nota desde la primera hora ya que han obtenido óptimos resultados. El diseño de todos y cada uno de los coches es sencillamente magnífico, con un nivel de detalle altísimo. Otro punto alto dentro de este apartado es el de los choques y las huellas que dejan estos en los autos. El único inconveniente aquí se dará en los tiempos de carga, que lamentablemente parecerán algo exagerados e impacientarán un poco. El sonido también está a la altura de las circunstancias, sobre todo con el rugir de los motores, que impactarán a más de uno. Por su parte, y por suerte, no habrá que lidiar con la lengua debido a que está doblado al castellano.





    el 19.09.09

 

Especiales