Ventas de hardware de agosto en USA

consolasnvagentgHay algunos mercados de los denominados fuertes en el mundo de los videojuegos que parece no alterarse a pesar de los cambios o novedades que se puedan dar en una u otra plataforma. Tal vez dentro de este grupo, quien se destaque sea el de Estados Unidos, ya que han salido a la luz los números relacionados con las ventas de harware llevadas a cabo en el último mes y en ellos no se ven cambios significativos respecto del período anterior. De hecho, nuevamente los dos primeros lugares han sido ocupados por máquinas de Nintendo.

Para ser más específicos, cabe remarcar que la más comercializada ha sido Nintendo DS, con casi 553 mil unidades; la siguió Wii con 227.400. Lo más llamativo del caso es que estas dos consolas juntas, superan en ventas a todas las demás plataformas de manera conjunta.

Por otra parte, ha sido significativo el crecimiento que tuvo de un mes a otro PlayStation 3. En julio, su comercialización había llegado a cerca de 120 mil, mientras que en agosto último ese número se elevó a 210 mil. Igualmente, no le ha alcanzado para superar a su rival directa, Xbox 360, la cual vendió 214.500, o sea casi 5 mil más y se colocó tercera en el listado. Por su parte, PlayStation Portable se colocó cuarta (140.300) y PlayStation 2, quinta (105.900).


%title

    el 12.09.09

 

Especiales