Wolfenstein da buenos números pero no convence a Raven

wolfensteinY sí, es evidente que los grandes clásicos siempre le traen cierto rédito a las compañías que componen la industria que día a día nos convoca. Uno de los últimos títulos que refleja ello es el conocido Wolfenstein, el cual salió a la luz sólo hace un par de semanas y ya logró comercializar 100 mil copias. Claro que a eso ha llegado juntando las ventas ejecutadas a través de las plataformas Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Si bien el número alcanzado no es para despreciar ni mucho menos, al parecer, no le alcanza a la gente de Raven, que tenía expectativas mayores en un primer momento. De hecho, en el transcurso de las últimas horas, los directivos de la compañía mencionada se mostraron decepcionados por esa cifra. Igualmente, también se han mostrado confiados en que esa realidad pueda cambiar en el corto plazo, sobre todo con el comienzo de la nueva temporada, y aún más con el arribo de la época navideña.

De acuerdo a la opinión de diversos analistas, este éxito o fracaso de Wolfenstein se desprende más que nada de las críticas que ha ido acumulando de los medios especializados. Según el punto de vista de estos últimos, el juego presenta un apartado gráfico interesante, pero le resta muchos puntos su jugabilidad, a la cual consideran que le falta originalidad e innovación.





    el 12.09.09

 

Especiales