¡Sonic vuelve a las 2D!

sonic-the-hedgehog-2

Últimamente los juegos del erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos, Sonic, no son lo que eran antaño, aún recuerdo jugar a la MegaDrive de mi primo y echar las horas muertas en Green Zone y otros mundos del juego. En estos tiempos han sido lanzados Sonic y el Caballero Negro, Sonic Unleashed, Sonic y los Anillos Secretos y alguno que otro me dejo en el tintero, la cuestión es que ninguno de ellos ha obtenido el beneplácito de la crítica especializada. Siempre se ha comentado y estarán ustedes de acuerdo que el salto a las 3D no le ha sentado nada bien a nuestro querido Sonic.

Estamos de enhorabuena porque Sega acaba de anunciar una nueva entrega de Sonic, ¡con una mecánica en 2 dimensiones! Así lo ha revelado Ken Baloug de la compañía en una entrevista reciente. Aún no se ha visto nada concreto del título, únicamente un teaser que os adjunto bajo estas líneas. El nombre en clave del projecto de Sega es Project Needlemouse y lo llamaremos así hasta que se anuncie el título oficial. Sega a confirmado que el juego utilizará las 2D pero estará disponible en alta definición. No se ha comentado consolas de lanzamiento pero viendo la tendencia de la compañía en cuanto a multiplataformidad podríamos aventurar que será lanzado en Wii, X-Box 360 y PS3.

El juego, según su compañía y como bien dice el teaser, será lanzado el año que viene. Al parecer Sega ha tomado la decisión de volver a las 2D por las peticiones de los fans y la crítica que recibían sus juegos. Sí, amigos, Sonic vuelve a sus raíces verdaderas, a su origen, la bidimensionalidad. Mucho ha llovido desde las primeras críticas y este juego llega algo tarde pero más vale eso que seguir viendo lanzamientos en 3D demasiado insulsos y sin personalidad.





    el 10.09.09

 

Especiales