Primeras impresiones Soul Calibur: Broken Destiny

soulcalibur-broken-destiny-kratosPSP ha demostrado una vez más lo que sabe hacer aportando toda una muestra de un poderío gráfico y jugable. Todo para recordar que no estaba muerta, solo necesitaba una buena siesta para volver con toda su energía.

Sí, empiezo de una manera contundente. Pero hay que reconocer que sorprende ver un juego de lucha de lo más completo rozando el nivel de un Soul Calibur de sobremesa, y todo en la portátil de Sony.

En primer lugar apreciaremos una banda sonora a la altura de lo esperado en un Soul Calibur, puesto que son melodías épicas que quedan geniales en un juego de luchas épico. Tras una escena de video introductoria bastante impactante nos encontramos un menú que nos muestra los modos de juego. Quizás aquí sea donde he encontrado el único “pero” del juego. Y es que no hay modo historia tal y como lo conocemos. Lo más parecido es el llamado modo “Guante”, que funciona a modo de tutorial, y en la cual nos enseñarán todo tipo de técnicas a la vez que acompañamos a Hilde a rescatar a su padre. Pero no es un modo historia al uso, ya que todos los personajes comparten la misma historia. En ese sentido, visto uno, visto todos… Una lástima.

Luego disponemos de combate rápido que sirve para luchar contra personajes generados por la máquina, simulando combates contra personas reales. Queda muy bien además porque realmente provoca sensación de luchar contra otros, al existir diferencias entre los rivales que la máquina da a elegir de manera aleatoria. También es destacable el modo prueba, que nos propone diversos retos a conseguir.

Ya que la música ha sido comentada hay que hablar de otro detalle sonoro. Las voces, en inglés o japonés están a la altura, permitiendo poner subtítulos además.

Los personajes no necesitan ser desbloqueados, todos vienen ya para poder elegir el que quieras desde el primer momento. Hay que recordar la presencia como invitado especial de Kratos, el protagonista de God of War, que luce especialmente bien en un juego de este tipo.

La jugabilidad simple y directa, utilizando los 4 botones frontales de PSP (dos para manejar el arma, otro botón para patadas y por último otro para bloquear ataques).

Este breve resumen de lo que ofrece Soul Calibur Broken Destiny espero que les haya parecido de interés para pensar su posible compra. Desde luego, junto a Tekken Dark Resurrection (y a la espera de un cercano Tekken 6) es de lo mejorcito de lucha portátil gracias (una vez más) a Namco.


%title

    el 08.09.09

 

Especiales