Bungie espera que Halo 3:ODST agrade

odstEstá claro que la idea de contar una nueva experiencia basada en el universo Halo, en este caso bajo la visión de “the rookie”, el novato de la ODST que se encuentra en Nueva Mombasa buscando a sus compañeros, es del agrado de mucha gente, por mucho que le hayamos cogido cariño al Jefe Maestro.

Bungie ha tenido unas nuevas declaraciones acerca de este nuevo juego llamado Halo 3: ODST, que recordemos, se vendió desde un principio como una especie de expansión.

Lo que la gente del equipo encargado de este juego, así como del futuro Halo Reach, han declarado ha sido que “no es que estemos aburridos del Jefe Maestro”, sino que es algo “que siempre hemos querido realizar, poder presentar otra perspectiva del mismo universo, esperamos que sea del agrado de la gente”. El propio desarrollador del juego, Lars Bakken, ha comentado algo que por otra parte ya se sabía: “cuando juegas a ODST te das cuenta de que es muy diferente al resto de juegos de Halo”, algo lógico puesto que será la primera vez que manejemos a un humano en vez de al Spartan 117.

También ha comentado a qué se debe este cambio de protagonista. Resulta que el cambio de personaje principal en una nueva entrega de la saga por lo visto era un deseo del guionista de los juegos, Joe Staten.

Veremos si finalmente se cumple todo lo que promete el juego, aunque hay que reconocer que tiene una pinta muy buena para haber sido creado con el mismo motor de Halo 3. Recordamos, eso sí, que han asegurado que se ha utilizado dicho motor partiendo de cero de nuevo para sacarle el mejor rendimiento posible. Además hay que recordar que saldrá a finales de Septiembre en exclusiva para Xbox 360.


    el 29.07.09

 

Especiales