Especialistas detectan mejoras en la calidad de los juegos de Wii

wiilogoUn tiempo después de su aparición, la cual se dio hace ya algunos añitos, no han sido precisamente pocos los que han criticado a la gente de Nintendo por el flojo catálogo de juegos que poseía su Wii. También estaban aquellos que se mostraban totalmente descontentos con la floja calidad de algunos títulos de dicha consola. Pues bien, eso ha servido para que especialistas en el rubro que tanto nos interesa sacaran algunas conclusiones que se muestran, al menos, interesantes.

En un principio, se dedicaron a hacer un recorrido exhaustivo por cada uno de los medios especializados en esta materia y observaron que los juegos de Nintendo recibían notas inferiores a las que se les otorgaban a los productos de PS3 o Xbox 360. Claro, lo interesante está en que este mismo análisis lo han hecho nuevamente en los primeros meses de este 2009 y ahora muestran algo distinto. Concretamente, la media de puntuación durante la primera mitad de 2008 se ubicaba en el 60%, mientras que en este año, y durante ese mismo período, esa cifra sube a 66%.

De acuerdo al diagnóstico de los especialistas, eso se ha debido a que los desarrolladores están más decididos a explotar el potencial de la Wii. Además, prevén que la evolución continuará debido a la aparición del WiiMotion Plus y al amplio abanico de variantes que se abren junto con él.





    el 04.09.09

 

Especiales