Sony no quiere adaptaciones directas de Wii para Move

Desde que PlayStation Move se dio a conocer en sociedad, surgieron muchos comentarios debido a su parecido con los controles de Wii. Pero parece que Sony quiere llevar una política muy distinta a la que usa Nintendo con su consola.

Nintendo Wii se ha caracterizado por recibir demasiados juegos de poca calidad con solo la escusa de dar uso a sus controles revolucionarios. Rob Dyer, vicepresidente de relaciones con las editoras de Sony Computer Entertainment America ha concedido unas declaraciones a Gamasutra en las que ha asegurado que no se aceptarán conversiones directas de juegos de la consola de Nintendo, no sin mejoras.

Según Dyer, se exigirá que las desarrolladoras introduzcan novedades en los juegos de Wii para publicarlos en PlayStation 3. Algunas de estas mejoras podrían ser mejoras gráficas o de resolución, introducción de trofeos, nuevas funcionalidades, etc. Y, aún incluyendo este tipo de cosas, los juegos solo se venderían mediante descargas en la PlayStation Store, nunca de forma física.

El ejecutivo de Sony señala que PlayStation Move, a diferencia de Wii, tiene una cámara que permite introducir grandes novedades a las adaptaciones. Las third parties tendrán que usarla. Parece ser que muchas de ellas no quieren hacerlo, quieren adaptar el juego directamente de Wii a PS3 pero Sony se niega rotundamente a aceptar ese tipo de productos.

Crear juegos para Wii implica tener que implementarlos en base al Wii-mote, aunque no todos están pensados para un tipo de control así pero en Sony se asegurarán de que se hagan los juegos correctos para cada género. Además, Dyer cree que una de las mayores diferencias que existen entre Move y Project Natal es que los juegos creados para este último sistema tienen que ser exclusivos para Xbox 360, pero en Move se trabaja con un código compatible con las tres videoconsolas.


    el 25.05.10

 

Especiales