Microsoft sigue confiando ciegamente en Project Natal

microsoftlogoSi bien desde su aparición y confirmación ya ha pasado un buen tiempo, eso no implica que deje de hablarse de él ni mucho menos. De hecho, en el transcurso de las últimas horas, uno de los más altos directivos de Microsoft, le ha dedicado varias frases interesantes. Hacemos alusión a Project Natal, que ha sido el eje central en las opiniones de Shane Kim.

De acuerdo a la opinión de uno de los principales responsables de la compañía antes mencionada, Project Natal tendrá una alta influencia en la comúnmente denominada actual generación de consolas. En una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox, Kim declaró que la meta de la firma es ganar, y que siempre lo fue. Además agregó que apuntan a tener cientos de millones de consumidores, y que le resulta indistinto ganarlos con Xbox 360 o con Live. Por otra parte, tuvo tiempo para explicar cómo surgió el nombre de Project Natal. Al respecto contó que Natal es una ciudad brasileña, donde nació uno de los componentes del equipo de desarrollo del proyecto. Además su significado en latino quiere decir nacimiento, lo que les pareció muy apropiado debido a que han sacado a la luz una nueva forma de entretenimiento.

Por supuesto que no dejó pasar la ocasión para aclarar que Natal no ha aparecido como una respuesta a los peculiares mandos de Wii y que tampoco tiene que ver con lo que están preparando desde Sony. En ese sentido contó que pasa más que nada por romper las barreras y por satisfacer a aquella gente que se siente incómoda teniendo un mando en sus manos.


    el 01.09.09

 

Especiales