Fantasy Life, lo nuevo de Level 5

layton1

A muchos os habrá pasado lo mismo pero personalmente puedo decir que me lo he pasado de maravilla junto con el Professor Layton y su pequeño aprendiz en Villa Misteriosa. La aventura gráfica de la compañía del país del sol naciente Level estaba llena de divertidos, intrigantes y desafiantes acertijos, algunos de los cuales te inducían a pensar en ellos a todas horas, había de todo, los triviales y los endemoniadamente rebuscados y complicados. En definitiva, un gran juego del que hay anunciadas dos partes más. No obstante, hoy no vengo a hablaros de Professor Layton sino de otro juego de Level 5 que acaba de ser anunciado, Fantasy Life.

Fantasy Life será desarrollado por Level 5 en colaboración con Brownie Brown y el título ha sido descrito como un juego de rol de vida lenta, un calificativo un tanto extraño. Fantasy Life será una especie de simulador de vida con tintes de rol para Nintendo DS. Cada jugador deberá crearse un avatar al comienzo de la aventura y vivir una de las 20 vidas disponibles, esta elección en el punto de partida condicionará el desarrollo de toda la aventura (con lo cual existen posibilidades de rejugabilidad). Habrá que controlar la riqueza y la felicidad del jugador entre otras muchas cosas para completar las Life Quests, una serie de metas que se nos impondrán. A primera vista es complicado emitir una valoración dada la escasez de información, simplemente comentar que se trata de un título con un planteamiento original que si se lleva a buen puerto puede acabar en un muy buen juego.

Por lo pronto en el apartado sonoro tenemos un seguro de vida ya que la nota musical la aportara el conocidísimo compositor japonés Nobuo Uematsu responsables de las bandas sonoras de la mayoría de los juegos de la serie Final Fantasy, en los que ha hecho un trabajo absolutamente magistral. Para esta ocasión compondrá más de 20 temas, no sólo con melodías, sino todos ellos cantados. Por ahora no se conocen más detalles de este juego que será lanzado a lo largo del 2010 en Japón.





    el 31.08.09

 

Especiales