Puede que no haya más Halo

halo3spot_01

Que al mencionar el nombre de la compañía desarrolladora de videojuegos Bungie a todo el personal presente que esté metido en el mundillo le venga a la cabeza la saga Halo es algo indudable. Esta compañía se caracteriza principalmente por uno de los FPS más jugados en la X-Box original y la actual 360 a pesar de que haya hecho algunos juegos anteriormente la saga Halo es su buque insignia, su tarjeta de presentación. Estamos a la espera del lanzamiento de Halo 3 ODST y de Halo Reach, las próximas entregas de la que seguirá siendo la saga de éxito más característica de la consola de Microsoft pero, ¿qué habrá después de eso?

Muchos son los rumores pero recientemente Bungie ha comentado que ni ellos mismos saben lo que pasará con la saga Halo después del lanzamiento de Reach, quizás sea el último juego de los Spartan y el Jefe Maestro, quien sabe. La compañía ha hecho unas recientes declaraciones a un medio especializado y comentan que no saben qué ocurrirá, que no quieren aventurar a decir una cosa y luego hacer otra. Explican que están muy concentrados en Halo Reach y que aún tienen un largo y duro trabajo por delante antes de que el título sea lanzado al mercado. Finaliza afirmando que ellos quieren seguir haciendo juegos que les gusten, que disfruten con su trabajo, lo que ocurre es que desconocen si seguirán siendo nuevas entregas de Halo.

La saga Halo tiene en su haber grandes titulazos que han revolucionado el mundo del videojuego y han supuesto un enorme éxito pero ya van unos cuantos en muy poco tiempo. Cuando esto empieza a ocurrir con cualquier saga la calidad suele ir en descenso, quieren explotar una licencia y eso se nota. Yo no soy partidario de enterrar Halo para siempre pero quizás no esté de más hacerlo durante un tiempo, un tiempo largo y que mientras Bungie desarrolle una nueva franquicia completamente original y nueva, algo que hace mucha falta en el sector.


    el 28.08.09

 

Especiales