PS3 se sigue vendiendo por menos de lo que cuesta

ps3-slim-official

Esto es algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo pero que quizás se haya olvidado con el paso del mismo o se tengan dudas acerca del hecho en cuestión. El asunto ha vuelto a ponerse encima de la mesa cuando Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment ha concedido una entrevista a un medio especializado en la que ha revelado que aún siguen perdiendo dinero por cada consola Playstation 3 vendida, evidentemente una noticia tan impactante tiene su explicación.

El señor Hirai confirma que si hablamos en términos únicamente de consolas pierden dinero ya que, según ellos, venden las Playstation 3 por un precio inferior al coste de producción y distribución de las mismas sobre todo ahora con la reciente rebaja (299€). Eso sí, Hirai se siente obligado a añadir un dato final, si hablamos en términos de ventas de juegos, periféricos y accesorios la consola si resulta altamente rentable, al final es lo que realmente cuenta. El presidente de Sony Computer Entertainment finaliza hablando sobre el hecho de que al aumentar las ventas gracias a la rebaja de la consola perderán más dinero pero ganarán mucho más en ventas de títulos y accesorios. Como guinda final Kaz Hirai hace un comentario sobre la eliminación de la tipografía estilo Spiderman de la nueva Playstation 3 Slim, al parecer no hubiera quedado bien dado el tamaño de la consola.

Andrew House directivo de Sony Computer Entertainment Europe habla sobre el impacto de la rebaja de la consola en las ventas afirmando que, con la crisis ahora la gente mira más sus bolsillos con lo que está rebaja aumentará más si cabe las ventas de la consola. Esta afirmación está aún por ver ya que, evidentemente, se desconocen por ahora dichas cifras.

Parece que los señores directivos de SCE están más que convencidos del éxito de su consola, sino lo están ellos, ¿cómo pretenderían sino convencer al resto del público? Ya veremos en qué resulta todo esto y si la versión Slim de la consola convence más a los usuarios que la anterior.





    el 27.08.09

 

Especiales