WET, Impresiones Demo

game_rubi_screen03

Otro de los juegos cuya demo podemos descargar del correspondiente Bazar o Playstation Network es la de WET, el nuevo juego de acción y sangre de Artificial Mind and Movement (A2M) para las consolas de sobremesa más hardcore, Playstation 3 y X-Box 360. Se trata de un título con un aspecto muy peculiar en el que encarnamos a Rubí, una mercenaria atormentada por su pasado contratada para arreglar un problemilla de bandas de criminales.

El apartado gráfico sorprende por su estilo que no por su calidad. Se nos presentan unos escenarios con un marcado estilo Chinatown con unos colores muy ocres y con mucha arenilla palpitante como si estuviéramos viendo una película antigua en el cine. Lo cierto es que WET bebe directa y descaradamente de directores de cine como Quentin Tarantino, es más, si Rubí se vistiera con un traje de cuero amarillo pensaríamos que estamos visionando por una vez más la famosa Kill Bill. Utilizando movimientos acrobáticos sin cesar, saltos imposibles, escaladas por las paredes y deslizamientos por el suelo deberemos destrozar sin piedad a la ingente cantidad de enemigos que nos salen al paso. Para ello disponemos de dos pistolas y de una poderosa y afilada katana la cual hará que la sangre fluya por todo el escenario. Como punto negativo destacar que los modelados, las texturas y sobre todo las animaciones de los personajes dejan bastante que desear siendo éstas últimas similares a las de un robot mal construido. Quizás esto refuerce su temática casposa, como la de las películas a las que imita.

La demo fluye de la siguiente manera, deberemos perseguir a un criminal que se lleva algo que pertenece a Rubí en un maletín, el problema es que nos salen al paso cientos de agentes asociados al criminal a los que deberemos eliminar sin piedad. Para recuperar vida deberemos beber de botellas de licor a las que Rubí disparará posteriormente en un alarde de chulería. En cierto momento entramos en una especie de trance y la estética cambia, todo se tiñe de rojo y los enemigos de negro, al estilo de Mad World, es entonces cuando deberemos arrasar con todo lo que se ponga delante. Al final resulta ser un juego bastante divertido y de estética curiosa, sobre todo si te gustan las películas de Quentin.

Un título que promete bastante y pese a sus fallos es divertido, quizás deberían pulir ciertas cosas del apartado gráfico antes de lanzarlo.


%title

    el 24.08.09

 

Especiales