Sony anuncia PS3 Slim y confirma baja de precio en PS3

play3slimNo son precisamente pocos los especialistas que sostienen que Gamescom es uno de los principales eventos del mundillo de los videojuegos que tiene lugar en Europa. Claro, no es para menos si se tiene en cuenta que varios lo consideran el heredero de la conocida Games Convention de Leipzig. Pues bien, en la ciudad alemana de Colonia, y desde el 19 al 23 del corriente mes, se estará celebrando esta feria en la que no faltarán las novedades dadas por las principales firmas del sector que tanto nos interesa.

De hecho, una de las gigantes empresas del universo del entretenimiento, nos referimos a Sony, ha roto el hielo con dos noticias que no pasan nada desapercibidas. En primer turno confirmó el fuerte rumor que venía sonando hace largo rato. Sí, finalmente PlayStation 3 bajará su precio tanto en territorio europeo como estadounidense. El coste de dicha consola entonces pasará ahora a situarse en los 299 euros en el viejo continente y 299 dólares en Norteamérica.

En tanto, ese mismo valor se mantendrá para PlayStation 3 Slim, la máquina que también fue oficializada por la gente de Sony en Gamescom. Acerca de ella, quien ha hablado ha sido Kaz Hirai, directivo que adelantó que este modelo poseerá un disco duro de 120GB, que será un 32% más pequeña, que consumirá un 34% menos de energía y que también va a ser un 36% más rápida que su hermana mayor. Su salida al mercado está prevista para la primera semana de septiembre próximo.


%title

    el 19.08.09

 

Especiales