Personajes: Alma Wade (F.E.A.R.)

Alma Wade es la principal antagonista de la saga F.E.A.R. del grupo desarrollador Monolith Productions (Xenosaga). Es una muchacha con poderes psíquicos enormes, y un gran deseo de venganza hacia la compañía Armacham Technology Corporation debido a los experimentos que realizaron sobre su persona.

El primer juego, F.E.A.R. (Xbox 360, PS3, PC 2005), nos cuenta como Alma, luego de quedar enterrada bajo la destrucción de la Origin Facility, comienza a aparecer en forma de visiones otras manifestaciones paranormales ante los ojos de Point Man. Sus poderes psíquicos son capaces de volver loco y controlar a diferentes individuos, e inclusive sus descendientes también tiene capacidades sobrenaturales de cuidado.

almawade

Sus deseos de venganza no se detienen con la destrucción de las instalaciones, sino que seguirá adelante hasta destruir a todos aquellos que la dañaron en el pasado.

En F.E.A.R. 2: Project Origin, Alma vuelve a aparecer para enloquecer y darle señales de los sucesos a nuestro personaje Michael Becket. Sin embargo no se detiene simplemente allí, sino que Alma comenzará a desarrollar una suerte de obsesión con l personaje, que termina en una relación enfermiza y en uno de los finales más interesantes y reveladores de los últimos meses.

Es interesante como se consigue, en un first person shooter como F.E.A.R., desarrollar una trama que no deja de enganchar. Quizás el primer título pecaba de errores en la narrativa, que hacían bastante complejo entender los sucesos (debido al sistema de laptops que daban porciones de la historia en cantidades ínfimas). Pero con Project Origin la personalidad y finalidad de Alma realmente crece y se hace más explícita.

Terrorífica, muy poderosa y atormentada por los experimentos que han realizado en su mente, Alma es un personaje trágico que busca la destrucción como medio de venganza. Es interesante como, al fin y al cabo, su mentalidad rememora a la de una niña y algunos podemos simpatizar con su pena.







 

Especiales